Preguntas Frecuentes

4.01. ¿Qué requisitos debo cumplir para poder hacer una oferta?

Es necesario haberse registrado previamente a través de la misma web. Cualquier persona física o jurídica puede registrarse.

4.02. ¿Qué es la ‘Valor de subasta’ que hay en cada producto?

Es el valor que el Administrador Concursal a otorgado a aquel producto, sin impuestos ni otro tipo de tasas.

4.03. ¿Puedo hacer una oferta por debajo del ‘Valor de subasta’?

Dependerá de cada activo. Es posible siempre que las condiciones particulares de la misma lo prevea.

4.04. ¿Qué es la ‘Mejor Oferta’ que hay en cada producto?

Es la oferta de mayor importe hecha hasta el momento por un comprador y se actualiza en el mismo momento que se ha recibido la mejor oferta.

4.05. ¿Cuántas ofertas puedo realizar por un producto?

Tantas como considere oportuno si es superada la tuya. La única que será considerada será la de mayor importe.

4.06. ¿Cómo puedo realizar una oferta?

Una vez estás dentro de la web como usuario, simplemente introduce la cantidad en el recuadro y teclea “realizar oferta“; ojo!!! No debe contener ni puntos ni comas, es importante también que esperes una vez realices la oferta y no vuelvas a teclear “realizar ofertas”, el programa tarda unos segundos en procesarla y si tecleas insistentemente puedes tener problemas con la oferta. También es importante que cuando lleves el seguimiento de alguna subasta y realices una oferta, actualices la web, de lo contrario es posible que haya entrado una mejor oferta y el pantallazo de tu equipo no la recoja. Puedes evitártelo instalando algún programa específico que te lo actualiza automáticamente.

4.07. ¿Cómo puedo ver las ofertas que he realizado en KUALITTE?

- En el panel personal, en ‘Mis ofertas’ podrás ver una tabla con todas tus ofertas realizadas para todos los productos.

4.08. Una vez acabado el plazo de recepción de ofertas, una de mis ofertas es la mejor ¿qué pasa en ese momento?

Una vez finalizado el plazo de recepción de ofertas para un producto, KUALITTE le envía un e-mail al comprador que ha realizado la mejor oferta. Existen varias posibilidades dentro de la subasta: - Activo libre de cargas con oferta igual o superior al mínimo establecido en las condiciones particulares: Eres el ganador y comprador del activo. - Activo libre de cargas con oferta inferior al establecido en las condiciones particulares: La Administración concursal instará a la empresa especializada a realizar de nuevo una subasta generalmente con una rebaja de precio. - Activos gravados con hipoteca: Tanto si supera o no el valor de subasta, necesariamente sí debe superar el importe mínimo a ofertar que contemplan las condiciones particulares, la administración concursal dará traslado al acreedor principal el cual dependiendo del plan de liquidación de la empresa concursada, dispondrá de un plazo, generalmente 10 días, para mejorarla.

4.09. ¿Las ofertas realizadas incluyen los impuestos y tasas?

No. Al igual que la valoración dada por el Administrador Concursal, los impuestos y cualquier otro tipo de tasa o coste relacionado con la compra-venta deben ser abonados por el comprador según dicte la ley ni los honorarios de gestión de KUALITTE. Toda esta información está mucho mas detallada en las condiciones particulares de cada subasta.

4.10. Quiero ver el producto o recibir información adicional ¿cómo lo hago?

Es posible concertar una visita, sólo debes llamar a KUALITTE y nuestros comerciales te atenderán sin problemas. Para pedir alguna información extra simplemente envía un correo electrónico a info@kualitte.com y te contestaremos. Cada subasta contiene unas condiciones particulares que puedes descargar de la web, las cuales DEBES LEER, y en las que figuran datos como si el activo se encuentra gravado con una hipoteca o no, el valor mínimo de compra (no necesariamente coincidirá con el valor de subasta), comisión de la empresa especializada, etc...


Gracias. Felices Subastas.